Todo el mundo tiene guías espirituales, pero no todo el mundo puede comprender sus mensajes divinos. Ahí es donde entran los lectores de ángeles. Quizá te preguntes qué son los guías espirituales y cómo pueden ayudarte en la vida cotidiana. No te preocupes, ya hablaremos de todo eso.
Lo más importante que debes saber es que todos tenemos espíritus que velan por nosotros y quieren ayudarnos. Siempre están ahí con sabiduría, orientación y una mano amiga, aunque no puedas oírlos.
Por suerte, algunas personas sí pueden, como los asesores de nuestra comunidad que ofrecen percepciones de guías espirituales y ángeles. Estos expertos pueden conectarte con tus guías espirituales para que puedan ayudarte mejor en tu vida cotidiana.
Table of Contents
¿Qué representan realmente los guías espirituales?
Los guías espirituales representan esperanza, curación y protección. Los guías espirituales adoptan muchas formas, pero todos están ahí para ayudarnos a orientarnos de un modo u otro. Los ángeles de la guarda están ahí para mantenernos a salvo. Los maestros ascendidos nos ofrecen sabiduría. Los seres queridos difuntos hacen todo lo posible por amarnos.
Cuando estamos realmente seguros física, mental y espiritualmente, empezamos a crecer y a florecer. Los guías espirituales nos dan la esperanza de un futuro mejor proporcionándonos esas cosas.
Las principales funciones de los guías espirituales
Creemos que la función principal de los guías espirituales es actuar como intermediarios entre los vivos y Dios. Los guías actúan como mediadores, protectores e intercesores. La forma en que esto se manifiesta varía de una persona a otra y de un espíritu a otro. Los guías espirituales quieren ayudarnos por encima de todo.
Diferentes tipos de guías espirituales
Entonces, ¿qué son los guías espirituales? Los guías espirituales pueden adoptar muchas formas. Sus rasgos unificadores son simplemente que son seres no físicos que han dominado a fondo las lecciones de la vida. Algunos guías espirituales parecen humanos, mientras que otros están hechos de energía. He aquí los tipos más comunes con los que te encontrarás.
Arcángeles
En varias religiones teístas, los ángeles no sólo existen, sino que tienen un sistema de clasificación o jerarquía. Los arcángeles son ángeles de alto rango con más poder y autoridad que los de bajo rango. Trabajan con innumerables humanos simultáneamente y tienen dones especializados.
Muchas religiones creen en los arcángeles, aunque a menudo los llaman con nombres diferentes, como los Amesh Spentas del zoroastrismo. Los arcángeles tienen una firma energética muy poderosa. Por eso, si te encuentras con uno, puedes sentir cómo cambia la energía de la habitación.
Ángeles de la Guarda
Los ángeles de la guarda te protegen, te guían y actúan como intercesores. Muchas religiones, como el cristianismo, el judaísmo y el hinduismo, creen que Dios te asigna un ángel.
En la Biblia no se menciona explícitamente el concepto de guías espirituales, pero sí se hace referencia a seres espirituales, como ángeles y demonios, que pueden considerarse guías o influencias en la vida de una persona. Sin embargo, no tienes que ser miembro activo de estas creencias para recibir ayuda.
Los ángeles son aconfesionales y trabajarán con personas de todas las creencias espirituales. Los ángeles son específicamente tuyos y se pasan la vida dedicados a ayudarte. Así que ¡llámalos! Además, algunas personas tienen la suerte de tener más de un ángel de la guarda.
Animales espirituales
En algunas tradiciones y culturas indígenas, un animal espiritual es un espíritu o animal sagrado que ayuda a guiar y proteger a una persona en un viaje. A veces, su guía viene en forma de enseñanza de una lección importante.
También se supone que la persona, su linaje o su nación encarnan algunas de las cualidades del animal. Tu animal espiritual puede aparecérsete de muchas maneras: en un sueño, en un libro, en tu jardín o incluso en un anuncio en el lateral de un autobús.
Maestros ascendidos
Los maestros ascendidos son seres iluminados que solían ser humanos. A lo largo de sus vidas y de muchas encarnaciones, aprendieron todas las lecciones de la vida, y así lograron la evolución espiritual. Según la Iniciación, existen nueve niveles espirituales por los que progresan los humanos.
Algunos ejemplos de maestros ascendidos son Buda, Jesús y la madre de Jesús, María. Estos maestros se han convertido en líderes especiales en el mundo espiritual y en un puente entre los espíritus y los humanos.
Seres queridos fallecidos
Aquellos a quienes hemos amado y perdido pueden elegir convertirse en uno de nuestros guías espirituales. Pueden ser familiares, amigos queridos o alguien que se sienta conectado a tu espíritu.
Un tío abuelo puede querer apoyarte desde el más allá, tanto si le conocías bien como si no. Un pintor al que no conocías personalmente puede querer unirse a tu equipo si tú también eres pintor. Muchas cosas conectan nuestros espíritus con los espíritus de los demás.
Ángeles ayudantes
Los ángeles ayudantes son de rango inferior a los arcángeles, pero no menos importantes. No se centran en un solo ser humano, como los ángeles de la guarda, sino que dedican su tiempo a buscar a cualquier persona a la que ayudar. Los ángeles ayudadores pueden ser expertos en cualquier campo que puedas imaginar.
Puedes pedir a un ángel ayudante que te guíe en cualquier cosa, desde hacer amigos hasta aprender japonés y encontrar una casa nueva. Así que la próxima vez que te encuentres en una situación complicada, intenta ponerte en contacto con un ángel ayudante. Te alegrarás de los resultados.
¿Cómo comunicarse con los guías espirituales para obtener su ayuda?
Después de aprender sobre los guías espirituales, quizá te preguntes: «¿qué intentan decirme mis guías espirituales?». Aprender qué son y qué hacen los guías espirituales nos ayuda a identificarlos. Pero, ¿de qué sirve saber que tienes un guía espiritual si no puedes comunicarte con él?
He aquí algunas formas estupendas de ayudarte a comunicarte con los guías espirituales para que puedas recibir los mensajes de tus guías espirituales.
Pon nombres a tus guías espirituales
Los nombres son poderosos. Son esenciales para las relaciones porque crean y transmiten significado. Para la mayoría de la gente, los nombres son el sonido más dulce e importante de todos. No hay razón para pensar que no ocurre lo mismo con tus guías espirituales.
Aprender o dar un nombre a tu guía espiritual os ayudará a acercaros más. Si quieres saber el nombre de tu guía espiritual, sólo tienes que preguntar y estar dispuesto a escuchar. Debes confiar en el primer nombre que se te presente.
Alternativamente, puedes dar un nombre a tu guía espiritual. Elige un nombre que ya te guste o inspírate en la vida cotidiana. Lo que elijas no es tan importante como que lo elijas tú.
Entrega algo a tus guías
La idea de renunciar a algo puede parecer ansiosa, pero es muy liberadora. Renunciar a un asunto, no importa de qué se trate, te dará un respiro. El descanso puede ser efímero, pero también podría ser más permanente.
La rendición también es un signo de confianza. Estás confiando en tus guías espirituales para que cuiden de ti. Les estás dando espacio para que te ayuden haciendo lo que mejor saben hacer. Si te ayuda, puedes entregarles tu problema.
Mejora tu intuición
Tu intuición puede compararse con otro sentido: el oído. La mayoría de la gente puede oír hasta cierto punto. Probablemente ahora puedas oír bien el habla normal. Pero con la práctica, podrías empezar a distinguir algo más afinado, como las notas musicales.
Todo el mundo tiene también intuición. Algunos son naturalmente mejores que otros, pero todos pueden mejorar con la práctica. Mejorar tu intuición te ayudará a comunicarte mejor con tu guía espiritual, independientemente de cómo se comuniquen.
Desarrollar la práctica espiritual
Otro método eficaz de comunicación es desarrollar una práctica espiritual. Puedes desarrollar una práctica diaria, semanal o mensual, lo que mejor se adapte a tu estilo de vida. La práctica espiritual puede ser cualquier cosa que te ayude a crear intimidad con tus guías espirituales.
Para algunas personas, eso es el yoga, pero para otras, es dibujar una carta de oráculo cada mañana. No hay una forma correcta o incorrecta de practicar la espiritualidad. Lo importante es reservar tiempo para dedicártelo a ti mismo y a tus guías.
Utiliza herramientas de adivinación
Las herramientas de adivinación son receptores de comunicación eficaces. Abren un camino para que tus guías espirituales te envíen mensajes sin esfuerzo. Los humanos llevan miles de años utilizando herramientas de adivinación, y no ha habido grandes cambios. No ha hecho falta.
Algunas herramientas de adivinación habituales son las cartas del tarot, los péndulos, los cristales, los mensajes de animales y abrir un libro al azar. Lo que mejor funcione dependerá de tu relación con tu guía espiritual.
Envíales mensajes desde tus pensamientos
Enviar un mensaje desde tus pensamientos es como decir una bendición o una oración. Puede que tu guía espiritual ya conozca el mensaje, pero lo mejor es articular lo que necesitas con claridad. Intentar llegar a ellos también te ayuda a profundizar en vuestra conexión.
No hay una forma incorrecta de enviar un mensaje desde tus pensamientos. Puedes escribirlo de antemano, decirlo en voz alta o tomar prestada la redacción de otra persona. Lo más importante es tu intención al enviar el mensaje.
¿Qué hacer si te sientes desconectado de tus Guías Espirituales?
Puede haber muchas razones plausibles por las que te sientas desconectado. Es normal, así que no te preocupes. También podría tratarse de problemas en ambos sentidos. Nuestros momentos más difíciles pueden desconectarnos de nuestros guías espirituales, pero es entonces cuando más los necesitamos.
Nuestros guías espirituales quieren ayudarnos a protegernos y cuidarnos. Quieren tener una relación con nosotros tanto como nosotros con ellos. La solución sencilla a tu problema de desconexión es practicar la atención plena en cualquiera de sus formas. Puede ayudarte a reconectar conectándote a tierra.
Puedes leer un devocional espiritual, escribir en tu diario, ponerte a escuchar música, ver una película con temas espirituales o escuchar un podcast espiritual. Haz lo que te haga sentir bien.
Conclusión/Resumen
Ahora que sabes qué son los guías espirituales, entiendes cómo pueden ayudarte en la vida cotidiana. Has aprendido algunas formas eficaces de iniciar la comunicación con tus guías espirituales para poder buscar mejor su ayuda.
Si sigues teniendo problemas, siempre puedes acudir a un lector de ángeles para que te ayude. Los lectores de ángeles son personas dotadas que pueden transmitir con mayor claridad el mensaje divino de tu guía espiritual.