Toda lectura psíquica debe comenzar con una mente abierta y una energía clara. Antes de buscar la guía de un oráculo, quizá quieras quemar salvia para ti y para tu espacio.
Esta antigua práctica es un ritual de limpieza espiritual que puede eliminar la energía negativa, aportando paz a tu mente, alma y cuerpo. Muchas personas queman salvia para limpiar la energía de un nuevo hogar o cuando sienten malas vibraciones a su alrededor. Esta práctica fomenta un espacio seguro y positivo que favorece la curación y la felicidad.
Sin embargo, quemar salvia es mucho más que limpiar tu energía. He aquí algunos de los beneficios más útiles de quemar salvia, junto con una lista de los materiales que necesitarás para ello y cómo prepararte para este antiguo ritual de limpieza.
Table of Contents
- El origen del ritual de quemar salvia
- Principales beneficios que puede aportarte la quema de salvia
- ¿Cómo prepararse para el ritual de la quema de salvia?
- Mantén las ventanas abiertas
- ¿Qué necesitas para el ritual de la quema de salvia?
- ¿Tiene algún efecto secundario un ritual de quema de salvia?
- Conclusión/Resumen
El origen del ritual de quemar salvia
Antes de sumergirte en el mundo de la salvia ardiente, debes saber cuál es el origen del ritual.
La salvia blanca, o Salvia apiana, es una fragante planta perenne de la misma familia que la menta. Su nombre científico procede de salvus, palabra latina que significa aproximadamente «curar».
La planta sólo es originaria del suroeste de California y México, lo que la convierte en una parte importante de la cultura indígena americana y mexicana. Estas culturas utilizan principalmente esta planta sagrada con fines medicinales y ceremoniales, incluida la purificación.
La quema de salvia, o smudging, es un ritual que se cree que procede de la antigua cultura nativa americana, por lo que es una práctica que tiene un par de miles de años. La utilizaban para purificar las almas o los lugares de energía negativa. Conecta a las personas con el reino de los espíritus, intentando atraer una protección espiritual positiva.
Principales beneficios que puede aportarte la quema de salvia
He aquí cinco de los mejores beneficios de la quema de salvia.
Reduce el Estrés y la Ansiedad
La salvia forma parte de las prácticas de la medicina holística desde hace años. Se sugiere que su uso para despejar la negatividad disminuirá tu ansiedad, ya que la ansiedad es un sentimiento negativo.
La ciencia también demuestra que sus compuestos pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo y mejorar el estado de ánimo. A cambio, te sentirás más tranquilo y con los pies en la tierra. Funciona de forma similar a como lo hace la meditación, calmando la mente.
Limpia tu casa de energía tóxica
Si estás atravesando una mala racha en tu vida y te rodeas de gente negativa, puede parecer que su energía tóxica te persigue. Puede ser difícil librarse de esta energía, así que intentar eliminarla de tu espacio seguro (tu casa) con la quema de salvia puede ayudarte a sentirte más ligero.
El humo de la salvia puede expulsar la energía tóxica y la negatividad de tu casa y dar la bienvenida de nuevo a la energía positiva.
Mejora la Intuición y la Concentración
Junto con la idea de reducir la ansiedad, quemar salvia ayuda a despejar la mente debido a sus posibles capacidades psicoactivas. Su capacidad de despejar la mente te permite concentrarte más fácilmente y puede abrirte al mundo espiritual. Puede conectarte con tu entorno y aumentar tus capacidades espirituales y tu conciencia.
Cuando se expulsa la energía negativa, puedes centrarte en la felicidad y en alcanzar tus objetivos. Por desgracia, la negatividad siempre te frenará, a menos que puedas despejarla.
Te ayuda a conectar con el reino espiritual
Los rituales de quema de salvia pueden expulsar los espíritus y la energía negativos de una persona o un lugar. A cambio, permites que la energía positiva, los espíritus, los ángeles y otros seres espirituales entren para ofrecerte protección. Los nativos americanos solían hacer estos rituales para conectar con los antepasados, que les ayudaban a velar por ellos y les ofrecían guía y protección.
Limpiar tu mente con salvia también te hará sentir más conectado con el reino espiritual, porque te ayudará a alejar tus preocupaciones y pensamientos negativos. Puedes centrarte en lo que es más importante para ti cuando tu mente está en calma.
Potencia Objetos Específicos
La quema de salvia ayuda a limpiar y potenciar objetos como los cristales y a librarlos de cualquier energía negativa que puedan haber acumulado. Esto ayudará a restaurar el equilibrio energético natural de tus cristales y les devolverá su función de sanarte y protegerte.
¿Cómo prepararse para el ritual de la quema de salvia?
Si quieres probar a quemar salvia, hay un proceso de preparación que debes seguir antes de empezar. He aquí algunas cosas que debes tener en cuenta.
Despeja tus pensamientos
Nunca empieces tu ritual de quema de salvia con emociones elevadas. En lugar de eso, intenta calmarte y despejar tu mente de todo. Meditar antes del ritual puede ser útil.
Establece intenciones
Debes pensar en tus intenciones para este ritual antes de empezar. ¿Qué quieres? ¿Qué intentas purificar? Puede ayudarte expresar tus intenciones a ti mismo y al reino espiritual.
Establecer tus intenciones te ayudará a crear un mantra o principio rector que repetir mientras te limpias.
Practica Meditación o Yoga
Practicar yoga o meditación te ayudará significativamente a relajar la mente y el cuerpo. Estas acciones nos demuestran que pueden hacer cosas como las siguientes
- Disminuir tu tensión arterial
- Regular tu ritmo cardiaco
- Ralentizar o regular tu respiración si te sientes ansioso
- Mejoran tus ondas cerebrales, llevándote a un estado mental más relajado
- Disminuye tu metabolismo
- Desalientan las enfermedades
El yoga y la meditación también son actividades mentales fáciles que puedes hacer en la comodidad de tu propia casa.
Mantén las ventanas abiertas
Antes de encender tu manojo de salvia, asegúrate de que las ventanas están abiertas de par en par. El objetivo del ritual es expulsar la energía negativa y purificar tu hogar. Necesitarás un lugar al que enviar la energía. Dirígela hacia las ventanas o la puerta para librarte a ti y a tu espacio de la negatividad.
Hacer esto también permitirá que el propio humo de salvia salga de tu casa. El humo puede ser irritante si permanece demasiado tiempo.
Retira a los animales de la habitación
La salvia suele ser una hierba no tóxica para la mayoría de las mascotas, si llegan a comerla. Sin embargo, no deben respirar ningún tipo de humo. La quema de salvia crea un humo muy oloroso que puede irritar los ojos y la nariz de tu mascota. También puede afectar a su respiración. Retíralos de la zona donde estés quemando salvia para mantenerlos a salvo.
¿Qué necesitas para el ritual de la quema de salvia?
No puedes simplemente sacar salvia de tu armario de especias y quemarla. Necesitarás algunos suministros para hacer un ritual de quema de salvia correctamente. Éstas son las cosas que necesitarás para crear un kit de quema de salvia. Cada objeto representa uno de los elementos.
Haz de salvia
Los manojos de salvia, o palos para el sahumerio, suelen ser manojos de salvia blanca seca atados con un cordel. A veces encontrarás manojos combinados con flores secas y otras hierbas. Algunos de estos aditivos adicionales tienen significados. Tendrás que elegir el manojo que más resuene contigo, en función de lo que busques en la vida.
Si te preguntas dónde comprar salvia para quemar, muchas tiendas de bienestar y sitios web las venden al público a precios asequibles.
La salvia representa la Tierra, y el humo que crea la salvia encendida es aire.
Caja de cerillas
No se puede quemar nada sin fuego, así que necesitarás una caja de cerillas para encender la salvia. No tiene por qué ser nada lujoso. Basta con una simple caja de cerillas. A algunas personas les gusta tener cajas de cerillas específicas para sus rituales de quema de salvia, pero puedes utilizar cualquier cerilla que tengas.
La caja de cerillas representa el fuego.
Cuenco de cerámica o barro
Cuando enciendas un haz de salvia, se crearán cenizas. Por tanto, necesitarás algo para recoger esas cenizas, como un cuenco de cerámica o arcilla. Estos materiales pueden soportar el calor, por lo que no se agrietarán ni romperán cuando las cenizas calientes caigan en su interior.
Algunos rituales tradicionales de quema de salvia utilizan conchas como cuenco, pero puedes utilizar un cuenco normal. En la mayoría de los casos, la concha o el cuenco representan el elemento agua.
¿Tiene algún efecto secundario un ritual de quema de salvia?
En general, las quemas de salvia, que suelen ser de corta duración, no te causarán ningún daño físico. Si inhalas demasiado humo podrías sentirte un poco mareado. Aparte de eso, deberías estar bien. Esto suele ocurrir si no abres las ventanas o si quemas salvia en un espacio cerrado.
Los efectos secundarios de quemar salvia son bastante positivos. Podrías notar lo siguiente Emociones y sentidos agudizados debido a la mejora de tu intuición, y una sensación de calma.
Conclusión/Resumen
Quemar salvia es un ritual antiguo muy útil que puede limpiar tu cuerpo, mente, alma e incluso un lugar de negatividad. Quemar salvia tiene muchos beneficios, pero algunos de los mejores son la reducción del estrés y la energía negativa, la mejora de la concentración, las conexiones espirituales y la potenciación de los objetos. ¡Prueba a quemar salvia para atraer más positividad a tu vida!