Ingresa Accede
Oct 26, 2023

¿Qué Hacer y Qué Evitar Durante el Ritual de Luna Nueva?

La luna tiene un poderoso efecto sobre nuestras emociones y nuestro mundo interior. La luna nueva -la primera de las fases lunares- es un momento para dejar atrás el pasado y cultivar el futuro. Una forma fantástica de hacerlo es con un ritual de luna nueva.

Un ritual de luna nueva puede aportar más paz y energía a tu vida. Puede ayudarte con muchos problemas, incluida la toma de decisiones difíciles. Pero si no estás familiarizado con los mejores rituales de luna nueva, ¿cómo puedes empezar?

A continuación, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los rituales de luna nueva. Te explicaremos el significado de la luna nueva. A la vez, te explicamos cómo hacer un ritual de luna nueva y qué cosas debes evitar.

De este modo, podrás aprovechar el poder de la próxima luna nueva en tu beneficio.

¿Qué es la luna nueva y cuándo se produce?

Desde un punto de vista astrológico, la luna nueva se produce cuando el lado que ilumina el sol se aleja completamente de la tierra.

El sol, la luna y la tierra están perfectamente alineados, lo que crea este fenómeno en el que la luna parece desaparecer. Sin embargo, lo cierto es que el lado oscuro de la luna simplemente se funde con la oscuridad del cielo nocturno.

La luna nueva se produce en el extremo opuesto del ciclo lunar que la luna llena. A medida que la luna pasa por sus fases, se va haciendo cada vez más visible y luego menos hasta que ya no podemos verla. Esto ocurre aproximadamente cada 29,5 días.

Significado espiritual de la Luna Nueva

La luna nueva ha tenido un significado espiritual durante miles de años. Incluso los antiguos hebreos reconocían la luna nueva como un momento de comienzo. También la utilizaban para medir el tiempo, al igual que muchos de sus antiguos contemporáneos.

Otras tradiciones religiosas interpretaban la luna nueva de forma similar. Para muchos creyentes y líderes espirituales, la luna nueva era un momento para hacer una pausa y reflexionar. Puesto que la luna empezaba de nuevo -razonaban-, nosotros también deberíamos hacerlo.

Es increíble reflexionar sobre el hecho de que seres humanos que no se conocían practicaran rituales similares en los mismos días. Todavía hoy podemos sentirnos conectados a nuestra humanidad común, sabiendo que la luna nos une.

Muchas culturas y tradiciones religiosas han seguido marcando la luna nueva con rituales. Puedes utilizarlos para establecer una intención para el mes lunar que tienes por delante. Piensa en lo que quieres conseguir o en dónde depositar tu energía para el próximo mes.

También es un momento excelente para la limpieza espiritual, física, mental y emocional. Medita sobre lo que necesitas dejar ir o empezar de nuevo.

Rituales durante la Luna Nueva

A continuación compartiremos algunos de los mejores rituales de luna nueva y cómo hacer un ritual de luna nueva.

 

Enciende una vela

Encender una vela puede ser una de las formas más sencillas de iniciar un ritual de luna nueva. Busca la hora de la luna nueva en tu zona. Enciende la vela en ese momento (siempre que no sea de madrugada).

Puedes encender tu vela como parte de los otros rituales que se indican a continuación. Incorpórala quemando con precaución tu afirmación escrita, o elige un aroma calmante para perfumar tu espacio sagrado.

 

Empieza algo nuevo

Mucha gente empieza algo un lunes o el primero de mes, pero ¿por qué no aprovechar la luna nueva para empezar algo nuevo? Al fin y al cabo, es bueno estar en sintonía con el universo.

Quizá quieras comprometerte a trabajar en algo personal, como escuchar a tu cuerpo y responder a sus necesidades. También es un buen momento para empezar un nuevo trabajo, clase o afición. También puede ser algo menor, como empezar un nuevo libro o escribir en un nuevo diario.

 

Toma un baño renovador

Tomar un baño renovador es una de las mejores formas de celebrar la luna nueva. En primer lugar, el agua se asocia con la limpieza y la purificación. Puedes limpiar y purificar tu cuerpo dándote un baño.

Incorpora aromas y aceites esenciales que te ayuden a liberar tu cuerpo, mente y entorno de toxinas. El eucalipto tiene tremendas propiedades limpiadoras.

Otra cosa que hace que los baños refrescantes de luna nueva sean apropiados es el profundo vínculo de la luna con el agua de la tierra. El agua no tiene por qué estar en el océano para sentir la atracción de la luna. Esa es una de las razones por las que la utilizamos para hacer agua de luna.

Un baño refrescante con la luna nueva en el cielo ayuda a que su energía recorra tu cuerpo. Imagina que la gravedad de la luna arrastra el agua a través de ti, llevándose con ella la energía negativa del pasado.

 

Crea un lugar sagrado

Hablamos más arriba de empezar algo nuevo en este momento. Crear un nuevo lugar sagrado puede ser lo nuevo que hagas.

Lo que hace que un espacio sea sagrado es tan único como cada persona. Aprovecha tu espiritualidad para crear un rincón de tu casa donde te sientas seguro. Úsalo por primera vez con la luna nueva y vuelve para meditar, reflexionar y mucho más.

 

Escribe tus intenciones

Escribiendo tus intenciones te obligas a expresar exactamente lo que quieres y necesitas. Eso puede ayudarte a guiarte en la siguiente fase. Tenlas a mano y revísalas con regularidad.

 

Ten una cita

Una vez más, algo nuevo puede ser una nueva relación amorosa, probar un nuevo restaurante o experiencia, o incluso tener una cita no tradicional, como con un viejo amigo.

Incluso si tienes una cita con tu pareja de toda la vida, hacer algo nuevo con ella durante la luna nueva puede refrescar la relación.

Cosas que hay que evitar durante la luna nueva

Veamos ahora qué cosas, por el contrario, debes evitar mientras esté presente la fase de luna nueva.

 

 

Rechazar nuevas oportunidades

Este es el mejor momento para inclinarse por algo nuevo. Si se te presenta una oportunidad única en este momento, el universo te está diciendo que la aproveches.

 

Pensar en el pasado

Sólo debes pensar en el pasado durante la luna nueva en términos de dejarlo ir.

 

Pasar tiempo con personas tóxicas

No querrás pasar tiempo con personas tóxicas durante la luna nueva porque esa energía negativa puede empañar todo tu mes.

 

Dejar algo

La luna nueva es un momento para empezar, no para parar. Utiliza otros momentos si quieres dejar algo.

¿Cómo prepararse para el ritual de luna nueva?

En primer lugar, familiarízate con el calendario lunar y averigua la fecha de tu próxima luna nueva. Dependiendo de cuándo sea, puede que necesites más tiempo para hacer algo tan elaborado como crear un lugar sagrado.

Decide qué ritual de luna nueva tiene más sentido para ti. Si eres nuevo en esta práctica, encender una vela (quizás una nueva) y establecer una intención puede ser un excelente punto de partida.

A continuación, piensa en cómo quieres realizar el ritual. Puedes investigar cómo lo han hecho otros durante la luna nueva o dejarte guiar por tu intuición y creatividad.

Sea como sea, ten un plan y asegúrate de adquirir todo lo que necesites. No olvides reservar espacio y tiempo el día de la luna nueva. Si es necesario, avisa a tus familiares para que no te interrumpan o invítales a celebrarlo contigo.

Por último, durante el próximo mes, reflexiona sobre tu ritual de luna nueva. Piensa en cómo puedes mejorarlo para mejorar tu vida y eliminar los efectos negativos.

Conclusión/Resumen

La luna nueva es un momento sagrado en el que nuestras energías se preparan para los comienzos. Marcar su significado con un ritual de luna nueva es una hermosa manera de abrazar tu propia espiritualidad y la de la Tierra.

Ahora que sabes cómo hacer un ritual de luna nueva, puedes incorporar uno o más en la próxima luna nueva.