Ingresa Accede
Oct 26, 2023

¿Cómo Abrir el Chakra del Tercer Ojo?

Alinear los chakras puede garantizar que el cuerpo y el alma trabajen juntos en armonía, ayudándote a convertirte en la mejor versión de ti mismo. Hay siete chakras principales:

  • El chakra raíz
  • El chakra sacro
  • El chakra del plexo solar
  • El chakra del corazón
  • El chakra de la garganta
  • El chakra del tercer ojo
  • El chakra de la coronilla

Piensa en los chakras como en las piezas de un puzzle. Cada uno muestra una parte distinta de una bella imagen, y de ti depende unirlas para convertirte en tu yo más elevado. El chakra de la garganta controla la autoexpresión y la comunicación, mientras que el chakra del corazón rige el amor y la compasión.

El chakra del tercer ojo, situado en el centro de las cejas, es especialmente crucial para alcanzar la iluminación. Abrirlo puede ayudarte a aprovechar tu mayor capacidad de intuición y sabiduría. La intuición es la sabiduría espiritual que te permite navegar por las situaciones con el instinto y la guía del alma.

Sigue leyendo para saber más sobre cómo abrir el chakra del tercer ojo rápidamente.

¿Puede la apertura del chakra del tercer ojo conducirte al mundo espiritual?

Abrir todos los chakras te conducirá al mundo espiritual, pero el significado del chakra del tercer ojo conecta fuertemente con la iluminación.

Abrir el chakra del tercer ojo puede conducirte a la iluminación espiritual al afinar tu intuición, una experiencia espiritual ampliamente aceptada. Puede ayudarte a conectar con el guía de tu alma, asegurándote de que tomas las decisiones que te conducirán por el camino hacia tu máximo potencial.

Quienes tienen abierto el chakra del tercer ojo están un paso más cerca del mundo espiritual. Se sumergen en la energía femenina del sexto chakra, lo que les lleva a experimentar la gracia divina femenina.

Un símbolo habitual del sexto chakra es la flor de loto, que alude a la pureza y al renacimiento. La flor de loto aporta paz espiritual al sujeto, y lo mismo ocurre con quienes tienen alineado el chakra del tercer ojo.

Los principales beneficios de un chakra del tercer ojo abierto

Un chakra del tercer ojo abierto tiene muchos beneficios espirituales y para la salud mental que se aplican a la vida cotidiana. El sexto chakra puede ser útil incluso cuando los demás chakras están desalineados o el cuerpo no se siente bien. A continuación, encontrarás algunas ventajas de abrir el tercer ojo.

 

Mejora la concentración

El chakra del tercer ojo, también conocido como «el chakra ajna», se dirige al intelecto y la conciencia. Abrirlo puede ayudarte a concentrarte mientras trabajas, haces arte y te relacionas con el mundo de tus formas favoritas.

Ejercita tu percepción, asegurando que ningún detalle pase desapercibido. Llevarás a cabo cada búsqueda utilizando el 100% de tu mente.

 

Intuición fortalecida

Una intuición más fuerte es la pieza central del chakra del tercer ojo. Nadie puede predecir sin falta el resultado de cada situación, pero los que tienen un tercer ojo abierto tendrán un agudo sentido de la conciencia que les permitirá sintonizar con el universo. Cuando el universo les hable, sabrán la dirección que debe tomar una situación.

Piensa en la intuición como tu «instinto visceral». Cuando alguien con un tercer ojo abierto tiene una sensación en las entrañas, esa sensación es correcta la mayoría de las veces. Este sentimiento es una herramienta poderosa para navegar por circunstancias nuevas y precarias y para tomar el camino correcto para convertirte en tu mejor yo.

 

Decisión

En una sociedad competitiva, tendemos a aferrarnos a la duda sobre nosotros mismos. Puede resultar difícil tomar decisiones con la convicción que merecen. Un chakra del tercer ojo abierto te permitirá capitalizar tu intuición y saber cuál es la mejor decisión, pero también reforzará tu seguridad y confianza en ti mismo.

Un sexto chakra abierto crea un incomparable sentido de la decisión que puede beneficiar a la carrera, las aficiones, el romance, la vida social y los asuntos familiares.

 

Tener claridad mental

Una mente clara no es algo que deba darse por sentado. Puede ser difícil concentrarse o relajarse mientras hacemos malabarismos con los matices de nuestra vida cotidiana. Algunas personas nunca dejan de preocuparse por el pasado, el presente o el futuro, y tienen demasiadas cosas en la cabeza como para tener un momento de tranquilidad a solas.

Un chakra del tercer ojo abierto aportará claridad mental proporcionando sabiduría y perspicacia, liberando a tu mente de la carga de «qué hacer a continuación». También te permitirá deslizarte hacia estados más profundos y meditativos, proporcionándote un tiempo muy necesario para relajarte y centrarte en el momento presente.

Consejos para abrir el chakra del Tercer Ojo

Ahora viene la pregunta: «¿cómo abro el chakra del tercer ojo?». Existen abundantes métodos para acceder al tercer ojo. Es necesario recordar que alinear los chakras es un viaje personal, y algo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.

Sin embargo, hay algunas acciones básicas para beneficiar al chakra anja. A continuación, encontrarás los mejores pasos a seguir para abrir el tercer ojo.

 

Presta atención a tus sueños

Nunca descartes un sueño como «tonto» o «sin importancia». Incluso las pesadillas más disparatadas pueden ser una comunicación del universo o de guías espirituales. Cuanto antes lo comprendas, más cerca estarás de darte cuenta de las maravillosas formas en que el universo trabaja a través de ti, dotándote de la sabiduría que imparte un tercer ojo.

 

Practica la respiración

La respiración es una forma de meditación que mejora la mentalidad, el físico y la espiritualidad. Practicar la respiración puede alinear el alma, el cuerpo y un propósito mayor. Alivia la mente y crea claridad mental, un componente crucial de la apertura y la experiencia del chakra del tercer ojo.

Algunas técnicas de respiración incluyen incluso «respirar a través» del tercer ojo y concentrar la respiración en el entrecejo para acceder al sexto chakra.

 

Haz Kundalini Yoga

El yoga es una práctica espiritual que aumenta la conciencia del cuerpo y la mente. El chakra del tercer ojo rige la autoconciencia, por lo que el yoga es un gran ejercicio para abrirlo.

El kundalini es un tipo de yoga que aumenta el poder psíquico y aprovecha la energía interna para convertirla en movimiento físico. Los practicantes utilizan mudras y mantras con las posturas para despertar su fuerza interior. Es una forma estupenda de abrir el tercer ojo y convertirte en tu mejor yo.

También mantiene el cuerpo en forma, y para conectar plenamente con el mundo, debes cuidar el recipiente que te permite relacionarte con él.

 

Prueba a cantar

Los mantras, o cánticos, son un método eficaz para conectar con lo divino. Cantar saca a los practicantes de sus mentes y los lleva a un nivel superior de conciencia, necesario para abrir el chakra del tercer ojo.

Además de los beneficios espirituales, pueden desarrollar fuerza mental y confianza en sí mismos. La autoridad sobre tu mente es el primer paso para tener un control saludable sobre todos los aspectos de tu vida.

 

Sigue una dieta nutritiva

Los alimentos de alta vibración son imprescindibles para quienes desean abrir su tercer ojo. Estos alimentos están llenos de fuerza vital, como los productos frescos de colores brillantes, en lugar de las comidas rápidas altamente procesadas. Además, la fruta y la verdura hacen maravillas en el cuerpo humano, desde reducir las enfermedades cardiacas y los derrames cerebrales hasta prevenir algunos tipos de cáncer y mantener en funcionamiento todos los sentidos.

 

Medita con cristales

Los cristales proceden de la tierra, así que, naturalmente, contienen la energía divina del universo. Incorporar cristales a una meditación diaria como punto focal puede hacer maravillas en todos los chakras, incluido el sexto.

Cada cristal sirve para un propósito distinto. A continuación, encontrarás algunos cristales útiles para abrir el tercer ojo: Labradorita, Obsidiana, Fluorita, Citrino, Cuarzo Claro, Sodalita y Azurita.

Algunos practicantes eligen llevar cristales como joyas. Tienen un aspecto precioso y mantienen el espíritu en su mejor estado durante todo el día.

 

Haz ejercicios de conexión a tierra

Uno de los principales componentes de un tercer ojo abierto es la autoconciencia y la presencia en el momento presente. Los ejercicios de conexión a tierra hacen precisamente eso. Llaman la atención sobre los sentidos y el estado del entorno, conectando a la persona con su propio cuerpo y circunstancias.

Estos ejercicios entrenan el cerebro para la forma más elevada de autoconciencia que se obtiene con un tercer ojo abierto. Cuanto más te acostumbres a la sensación de estar conectado a tierra, más dispuesto estará tu cuerpo a sintonizar con ese sexto chakra.

¿Cuánto tiempo se tarda en abrir el chakra del tercer ojo?

Quizá te preguntes cómo saber si tu chakra del tercer ojo está abierto. Bueno, cada viaje espiritual es diferente.

Algunas personas pueden abrir el tercer ojo en un par de días, pero otras pueden tardar meses o años de práctica constante. Puesto que no hay un tiempo establecido para abrir el sexto chakra, no te rindas si el tercer ojo no está abierto tras unas semanas intentándolo. Confía en el momento divino y dedícale tiempo cada día.

Tomar notas para marcar tus progresos puede subirte la moral. Registra en un diario los momentos en los que tu intuición se sienta especialmente fuerte o tu concentración y conciencia hayan mejorado. Recordar todos los avances te dará fuerzas para seguir adelante.

¿Qué ocurre cuando el Chakra del Tercer Ojo está cerrado?

No todo el mundo abre el chakra del tercer ojo, y eso está bien. Sin embargo, hay diferencias significativas entre cuando el tercer ojo de alguien está cerrado y cuando está abierto.

Un tercer ojo cerrado significa que los chakras no están alineados. La persona puede experimentar ansiedad o una sensación general de malestar, cinismo, nihilismo, algunas formas de enfermedad mental y paranoia. Pueden tener dificultades para tener una mente abierta y aceptar el mundo que les rodea.

Recuerda que si tú o un ser querido experimentan síntomas de enfermedad mental, buscad ayuda profesional de un médico antes de depender de la alineación de los chakras.

Conclusión/Resumen

Los beneficios de abrir el tercer ojo son innumerables. Puede que no sea el viaje espiritual más sencillo, pero el resultado es un nuevo enfoque de esta vida que te preparará para el éxito. Practica la atención plena y toma nota de los consejos anteriores para iniciar tu viaje de alineación de chakras.