Ingresa Accede
Oct 26, 2023

¿Son compatibles Piscis y Leo?

Durante muchos años, la gente ha creído en la ciencia detrás de la astrología. Tal vez es la curiosidad detrás de ser consciente de sí mismo para aprender más sobre uno mismo y las parejas o amistades que les rodean.

Cada signo zodiacal astrológico recibe una clasificación por elementos (fuego, tierra, agua, aire), modalidades (cardinal, fijo, mutable) y polaridades (femenino o masculino). Esta ciencia ayuda a los individuos del zodiaco a buscar a su amante compatible o a su futuro socio comercial.

La compatibilidad entre Piscis y Leo es una de las combinaciones zodiacales más comunes porque Leo siente placer por las cosas más refinadas, como el arte, la belleza y el lujo, y Piscis ayuda a Leo a valorar sus intereses de una forma nutritiva y constructiva.

La conexión psicológica entre Piscis y Leo

Una relación entre Piscis y Leo es uno de los signos más adecuados y compatibles para emparejarse. Sin embargo, también es la pareja más emocional. Un Leo puede querer discutir, mientras que un Piscis puede llegar a ser muy emocional y cerrar.

Aparte de esta complicación, Piscis equilibra y complementa a Leo, ya que Leo desafía y ayuda a Piscis a explorar y abrirse. La conexión entre Piscis y Leo es positiva.

Rasgos comunes

Los Leo son líderes natos que pueden tomar el control en casi todas las situaciones, y los Piscis tienen una profunda conexión con el mundo que les rodea. Su capacidad para sentir lo que otros sienten con tanta pasión los hace únicos.

Algunos rasgos comunes que hacen compatibles a Piscis y Leo son el optimismo, la curiosidad y el deseo de ser amado.

 

Optimismo

Tanto Piscis como Leos están llenos de vida y son aventureros y ven las cosas como «el vaso está medio lleno».  Los Leo eligen ver lo bueno en las personas; son valientemente resistentes y ambiciosos incluso cuando han sido agraviados.

Los Piscis comparten la misma creencia que Leo en el sentido de que les gusta ver lo bueno en los demás; sin embargo, debido a la capacidad empática de los Piscis, son grandes oyentes y ahondan en la esperanza y la bondad de todos los seres vivos.

 

Curiosidad

Leos y Piscis son signos curiosos que suelen dar lugar a habilidades e ideas creativas. La curiosidad de los Leo se diferencia de la de los Piscis en que una vez que los Leo han cautivado una idea, no hay nada que les impida perseguir el objetivo hasta el final.

La curiosidad de Piscis surge de su interés por las personas. Debido a la vulnerabilidad emocional de Piscis y a su naturaleza intuitiva, mostrará curiosidad en su comportamiento y querrá comprender cómo funciona o funciona un individuo.

 

Deseo de ser amado

Ambos signos desean afecto y pueden parecer razonablemente pegajosos o necesitados en el terreno amoroso. La diferencia más significativa es que Piscis no pedirá ni solicitará atención abiertamente, mientras que Leo la perseguirá.

Los Leo no dejan que su pareja cuestione su afecto, y son famosos por hacer grandes gestos y movimientos audaces hacia el amor.

¿Hacen buena pareja Piscis y Leo?

Con una relación apasionada y emocional, puede haber errores en el camino. Por el contrario, Leo y Piscis son almas gemelas cuyo amor puede conducir a una lección de vida para ambos o a una pareja para siempre.

 

Compatibilidad emocional

Aunque Piscis es uno de los signos más emocionales, también es el más paciente, lo que Leo puede dar por sentado y presionar demasiado a su pareja Piscis, en cuyo caso el Piscis se cerrará, no dando al Leo lo que necesita para sentirse seguro.

Ambos signos son muy apasionados y emocionales, aunque se comportan y muestran sus vulnerabilidades de forma diferente, lo que puede causar incompatibilidad emocional.

 

Compatibilidad de amistad

Una amistad entre Leo y Piscis es una de esas relaciones que se ven en las películas románticas, las que se anhelan en toda amistad. Ambas personalidades se complementan y la amistad florece con amabilidad, lealtad, apoyo y admiración. El Leo desea ser más empático mientras que el Piscis desea tener más control, lo que enseña al otro a abrir sus deseos.

El único problema que puede surgir en una amistad Piscis/Leo son los celos y la posesividad. Si el Piscis siente que hay una amenaza para la amistad, se volverá posesivo y casi manipulador. Si Leo siente que el Piscis está haciendo conexiones más sólidas, entrarán en modo competencia.

 

Compatibilidad sexual

La compatibilidad sexual entre un Piscis y un Leo es de las relaciones más intensas que la pareja puede tener. Los Piscis prestarán atención a Leo de una manera que ningún otro signo puede, y se toman su tiempo para atraer a Leo con juegos preliminares y curiosidad.

Leo lleva las cosas a otro nivel con su actitud juguetona y deseosa de complacer; al mismo tiempo, busca las cosas que le gustan a Piscis. Dominan la capacidad de hacerlo mejor en cada sesión sexual.

Los mayores problemas en Piscis y Leo Relación

El mayor desafío que enfrenta una relación Piscis / Leo es la identidad de cada uno y la dinámica de poder. Leo busca atención como si fueran el centro del universo. Al mismo tiempo, los Piscis pueden sentir que siguen la sombra de Leo y buscarán su individualidad e independencia.

Esta dinámica puede hacer que Piscis se sienta impotente y fuera de control y que Leo se avergüence y busque soluciones mientras empeora las cosas.

 

Impulsividad

Los Leo hacen su propio camino y esperan que sus parejas sigan el camino que ellos han pavimentado. Sin embargo, un Piscis es una criatura que toma las cosas a su propio ritmo y no tolerará la impulsividad de Leo en cuanto a su naturaleza agresiva.

Con paciencia y comunicación, la relación Piscis/Leo puede funcionar a través de estas luchas siempre y cuando Leo pueda nutrir la individualidad del Piscis y pueda aprender a igualar la energía de Leo.

 

Problemas de confianza

Los Piscis no confían fácilmente, ya que son profundamente espirituales, apasionados y comprensivos. Cuanto más presiona Leo a los Piscis para que se abran y confíen en ellos, más los alejan.

Leo debe acercarse a Piscis con paciencia y apoyo. Por el contrario, Piscis debe acercarse a Leo con compromiso y lealtad.

 

Posesividad

Leo y Piscis necesitan que su relación sea totalmente igualitaria. Por mucho que Leo quiera «rescatar» a su pareja Piscis, Leo debe aprender a dar un paso atrás y dejar que Piscis tome el control a veces.

Supongamos que no hay comprensión de las necesidades del otro. En ese caso, el Piscis volverá a su propio caparazón, lo que crea posesividad por parte del Leo que busca la atención que no está recibiendo.

 

Comportamiento agresivo

La agresividad en una relación Piscis/Leo surge de la incomprensión de cómo se comporta cada uno. Los Piscis se pondrán a la defensiva si no son escuchados o comprendidos. Un Leo puede volverse celoso e inseguro si siente que el Piscis se esconde de él.

Consejos para que la relación entre Piscis y Leo funcione

La relación Leo/Piscis es una combinación cálida, enriquecedora y de apoyo en la que ambos aprenderán cosas y perspectivas diferentes del otro. Cada uno necesitará abrirse de maneras incómodas y acercarse a las diferencias del otro con comprensión.

 

Mantener los límites

Debido a la excitabilidad y naturaleza competitiva de Leo, Piscis puede ayudar a Leo a crear y mantener límites a través del autocontrol y la conciencia. Piscis puede aprender a mantener los límites personales dejando de lado sus creencias analíticas y lanzándose hacia adelante.

 

Respetar a la pareja

Los Leo y los Piscis son muy parecidos, pero se comportan de forma diferente y muestran sus verdaderos atributos en escalas distintas. Si un Leo aprende a sentarse y apoyar a su pareja Piscis, llegará muy lejos con el respeto por lo que son. Por otro lado, Piscis necesita aprender a permitir que Leo tome el centro del escenario y crea en cada uno de sus deseos y pasiones.

 

Comunicarse abiertamente

La comunicación nunca ha sido un problema para la relación Leo/Piscis. Sin embargo, a veces el Leo puede ser demasiado brusco, mientras que el Piscis puede ser demasiado dramático y emocional. Comunicar las necesidades y diferencias de cada uno contribuirá en gran medida a que su relación prospere.

 

Encontrar el equilibrio entre las distintas energías

Aunque los signos zodiacales son principalmente el yin y el yang, aprender a estar abiertos a sus diferencias les ayudará mucho. Leos debe entender que Piscis puede cambiar de dirección muchas veces antes de tomar su decisión final debido a su flujo de energía.

Un Piscis tiene que entender que las mentes de Leo no funcionan de la misma manera y deben participar plenamente en todo lo que hacen antes de que puedan dar un paso atrás y ver los resultados.

Conclusión/Resumen

En general, una relación Leo y Piscis es la de la categoría de almas gemelas. Sin embargo, cada signo tiene algo nuevo que aprender del otro y puede mostrar apoyo y comprensión por lo que son. En ese caso, su relación prosperará de formas inimaginables.